Superhéroes de la vida real

Cuando pensamos en héroes reales pensamos en policías, bomberos, rescatistas, periodistas: pero estos no son de los que vamos a hablar…

El pasado lunes 8 de agosto de 2011, a las 9:00pm, estrenó  por HBO el documental “Superheroes” (duración: 82 minutos), sobre un movimiento estadounidense compuesto por personas que tienen alteregos de superhéroes y se dedican a tomar la justicia en sus manos, patrullando las calles en búsqueda de preservar la justicia.

El documental revela datos, quizás, ya esperados pero también revela un mensaje que es socialmente relevante para todos, ni importa las insignias ni los colores que representemos.  Este mensaje se trata sobre cómo varios jóvenes alrededor de los Estados Unidos han decidido sacrificar tanto su tiempo como sus vidas para contribuir a la preservación de un bienestar local.

Armados de técnicas de defensa personal y otras armas blancas no letales, héroes como Mr. Extreme y Master Legend revelan que tener superpoderes no te hace un superhéroe: es tener la pasión y la determinación de poner en acción aquello en lo que uno cree.  Una psicóloga en el documental explica que estas personas no necesariamente sufren de un problema mental, ni siquiera porque se disfrazan.  También indica que, comúnmente, lo que los motiva a llevar este tipo de vida es un evento traumático el cual sirve también como justificación de la justicia que pretenden impartir.

Los perfiles de cada superhéroe real–hombres y mujeres–son muy interesante y revelan que cualquier persona, no importa su físico o su disfraz, puede contribuir de forma real a la sociedad.  Esta contribución, según revela el documental, no es sólo patrullando calles sino asistiendo a gente necesitada como deambulantes y gente sin hogar.

Para más información sobre estos Real Life Superheroes (RLSH) visite la página oficial.

 

“Mr. Extreme”. Picture taken from official page.

 

“Life”. Picture taken from official page.

About ljlacourt